La experta en la conducta humana y en ayudar a las personas a transformarse de manera positiva, Lorena Jiménez, aseguró que las personas que critican de forma constante a los demás porque es más fácil estar pendiente de los demás que hacerse cargo de sus propias vidas.

A juicio de Jiménez la gente que se hace cargo de su propia vida es la gente valiente, pues la gente cobarde está constantemente pendiente de los demás.

Calificó a los llamados “haters”, como personas que están destilando odios y malos deseos, como cobardes porque no quieren hacerse cargo de sus propias vidas y porque verse así mismos les lastima.

“No solamente son cobardes, son personas que no se aman, que no se divierten con ellas mismas, no se caen bien, entonces tienen que estar pendientes de los demás para que su vida tenga algún sentido”, dijo Jiménez.

Aconsejó a las figuras públicas no hacer caso a los haters y hasta a verlos con compasión y lástima, no obstante al daño que ellos creen que puedan estar ocasionándoles.

“La compasión es cuando tú te amas a ti mismo y así puedes ver las cosas con compasión no con lástima, la lástima duele y lastima”, aseguró.

Para Lorena Jiménez hacerles caso a los haters únicamente contribuiría a fortalecer su acción y a que no puedan algún día entrar en razón y empezar a quererse a ellos mismos.

Lorena diferenció las críticas de las redes sociales de las críticas que se dan entre familiares o vecinos y afirmó que las críticas y los comentarios no lograrán quitarles nada a las personas, y que lo importante es que éstas se den cuenta de que se aman.

“Tu das lo mejor que puedes dar, tú das tu mejor esfuerzo, tú haces lo que tú quieres hacer en tu vida, y lo que tu hagas de tu vida a la demás gentes les puede gustar o no. Y no lo podemos bloquear

Consideró que en las redes sociales no todo es negativo, y que hay algunas plataformas digitales que no se hacen para destruir reputaciones y que están enfocadas en el crecimiento, en la transformación de las personas.

“Lo importante es enfocarse en el sí se puede, con una actitud positiva y el día que no traigas esa actitud, que suele suceder, pues debes perdonarte porque te olvidaste de lo que eres y te dejaste llevar por las circunstancias que estás pasando”, finalizó.